miércoles, 7 de junio de 2017

Clase de teatro

Ayer dia 6 de Junio de 2017 vino ha darnos una pequeña clase de interpretación Encarni participante del grupo de teatro indigesto. Tuve mala suerte porque llegue a mitad de clase ya que tuve que ir al médico a mitad de mañana. Cuando yo llegue estábamos trabajando en el lenguaje corporal de forma que teníamos que hablar en otro idioma inventado verbalmente mientras que comunicábamos con el cuerpo, fue algo curioso el modo en el que cada compañero intentaba transmitir su mensaje.


Después de trabajar el lenguaje corporal hicimos varios ejercicios sobre el poder de la mirada también para darnos cuenta de lo útil que puede ser para llamar la atención a la hora de dar una charla.


Me hubiese gustado haber estado toda la clase pero intente aprovechar al máximo el tiempo que estuve, espero que hagamos otra clase sobre interpretación ya que me parece bastante útil.

Pavino y Pablito

Esta es la historia de dos amigos, un pavo real llamado Pavino Pavarotti y un patito llamado Pablito, que vivían en una granja llamada Torrevirreina, en esta convivían muchos animales: Conejitos, ponis, gallinas, tortugas, cerdos, un cordero...etc.
Todos habían tenido un pasado difícil, sin embargo en Torrevirreina todos vivían muy a gusto y felices, ya que todos eran muy amigos. Hoy os vamos a contar la historia de Pavino y Pablito.

Pavino es un pavo real que nació en una pequeña aldea de menos de 500 habitantes, ubicada en El valle de los pavos reales a cincuenta mil km de aquí. Gran parte de su vida la ha pasado con su familia que está conformada por una hermana , su padre y su madre. Vivían en un gran nido que habían construido sus padres en la copa de un árbol de 2 metros de alto, ubicado en la zona boscosa de la aldea. Un día, tranquilo como todos, estaba lejos de acabar como los demás, debido a que nadie esperaba la visita de un leopardo hambriento. Al llegar el leopardo a la aldea, todos los habitantes de ésta volaron despavoridos buscando un lugar seguro en el que volver a construir sus nidos…
 Pavino corría nervioso cuando se encontró con una urraca.
-¿Qué te pasa?-dijo la urraca
 Un leopardo atacó mi aldea y se ha comido a todos los habitantes de ella excepto a mi  hermana y ami. Dijo el pavo sollozando.
- Vaya, siento escuchar eso. -Dijo la urraca un poco afectada-.
- ¿Porque no viajas a Torrevirreina?. -Dijo la urraca-.
- ¿Qué es Torrevirreina? Preguntó el pavito extrañado-.
- ¿No sabes que es? Torrevirreina es una lugar muy bonito en el que conviven muchos animales, es un sitio muy tranquilo ademas seguro, tu hermana y tu deberíais de viajar allí, os gustara. -Dijo la urraca-.
-Vale, ahora mismo voy a comprar dos billetes y nos iremos corriendo allí. -Dijo el pavito-.

 Así que decidió escribir una carta a la Fundación Ozanam para pedir un hueco  en Torrevirreina, la carta decía así: !Buenos días¡, soy Pavino Pavarotti un pavo real, vengo de una pequeña aldea, la cual ha sido atacada por un leopardo que se ha comido a todos menos a mi hermana y a mi. Nos gustaría vivir en Torrevirreina para por fin vivir felices y en paz.
Días después, el pavito recibió una carta en la que le decían que habían sido aceptados en Torrevirreina. Y así comenzaba la nueva historia de los dos Pavitos.

Sin embargo la historia de Pablito es un poco diferente, esté nació en Inistioge, un pequeño pueblo de Irlanda, tenía una familia pobre ya que su padre era campesino, mientras que la madre se quedaba en casa cuidando de él. Un día, cuando Pablito volvía de la escuela, al llegar a su casa vio que su casa estaba en llamas, intentó entrar desesperado para salvar a sus padres, pero ya era demasiado tarde , ya no iba a volver a verlos.
Pablito se había quedado solo, sin un lugar donde vivir y sin dinero para poder comer, no tenía a nadie así que un amigo de la escuela le dijo que podía quedarse en su casa hasta que encontrase una forma de ganar dinero.
Fue pasando el tiempo, hasta que un día, al salir de la escuela un compañero de clase le dijo:
- Pablito, conozco a un hombre que podría hacerte ganar dinero. - Dijo el compañero-.
- ¿Enserio? ¿Y que tendría que hacer?. -Dijo el patito contento
- Tendrías que vender Alpiste. -Dijo el compañero
- ¿Alpiste? Pero...Eso es ilegal. -Dijo el patito asustado-.
- Ya, ¿pero tu quieres ganar dinero o no?. -Dijo el compañero con el rostro serio
- Sí, pero no quiero hacer cosas ilegales. -Dijo el patito  confuso-.
- Bueno, tú piénsalo y ya me responderás otro día. -Dijo el compañero  mientras desaparecía.

Tras pasar unos días reflexionando Pablito aceptó el trabajo, ¿Qué iba a hacer si no?, necesitaba el dinero y era una forma de tener ingresos rápidos y fáciles. Al cabo de unos meses decidió probar un poco de la mercancía, total ¿Qué podía pasar? , sin embargo acabó volviéndose adicto  y engordando hasta pesar 100 kilos. Debido a esto decidió irse a vivir a Torrevirreina(Zaragoza) , ya que había escuchado que era un lugar muy tranquilo y bonito donde vivir, y así poder escapar de su pasado.

Aquí fue donde Pavino Pavarotti y Pablito se conocieron , se hicieron amigos y fueron felices para siempre.

lunes, 5 de junio de 2017

El viaje de Nube y Lyserg

Una ovejita llamada Nube perdió a su rebaño una noche que tronaba mucho y la lluvia parecía no tener fin. Nube estaba muy asustada así que salió corriendo para poder cobijarse. [Nube refugiada en una cueva]
A la mañana siguiente, decidió emprender un viaje para explorar el mundo y encontrar amigos nuevos. Pasaron varios días sin encontrar a ningún amigo que la quisiera acompañar. Un día llegó a un precioso lago, donde pudo comer ricas frutas y beber agua fresca. Pero al ir a beber del lago, asomó un tortuguito: [Lyserg asoma del agua mientras Nube bebe]
-Hola ovejita, estás bebiéndote mi agua.- Dijo el tortuguito un poco enfadado.
-Perdona, no sabía que aquí vivía alguien.- Respondió alegremente. -¿Quieres ser mi amigo?- Añadió la ovejita.
El tortuguito se sumergió brevemente para volver a salir a la superficie con un colgante de perlas, el cual sería muestra de su amistad.
-Por supuesto que seré tu amigo. Aquí estoy muy solo y no me vendría mal un poco de compañía- Comentó la tortuga macho saliendo del lago. -He oído sobre un lugar llamado Torrevirreina, decían que era un lugar muy bonito donde todos sus habitantes son muy felices, pero no quería ir solo.-
-¡Que bien! Quiero visitar ese sitio.- Dijo Nube muy emocionada. -Por cierto, me llamo Nube
y estoy viajando para visitar el mundo entero.-
-Encantado, Nube, yo soy Lyserg.- Respondió el tortuguito.
Y así, los nuevos amigos emprendieron su viaje hacia Torrevirreina. Durante su recorrido se perdieron y empezaron a dar vueltas sin saber a dónde ir. Pero encontraron a un cocodrilo al que le preguntaron hacia dónde se debían dirigir. [Preguntando al cocodrilo]
-Hola señor cocodrilo.- Saludo Nube -¿Podría decirnos cómo se llega a Torrevirreina?-
-Tenéis que seguir el camino que está detrás de mí hasta que veáis que se divide en dos, entonces tendréis que ir por el de la izquierda y atravesar un bosque. Pero tener cuidado de no encontraros con los mapaches, os querrán equivocar.-
-¡Muchas gracias señor cocodrilo!- Contestaron los dos a la vez.
Siguiendo las instrucciones del cocodrilo hasta llegar al bosque. [Caminando por el bosque] Allí se encontraron con los mapaches, así que los dos amigos los evitaron como pudieron y siguieron hablando felizmente de su destino. Pero los mapaches los escucharon y les avisaron de que estaban siguiendo el camino equivocado. [Hablando con los mapaches]
-El señor cocodrilo nos advirtió de que nos intentaríais confundir.- Dijo la tortuga con voz seria.
-Eso no es verdad, nosotros queremos ayudar.- Respondió uno de los mapaches. -El cocodrilo es muy mentiroso y solo quiere el mal para los demás.-
-¿Por que deberíamos creeros?- Comentó la ovejita.
-Dicen la verdad.- Habló una voz en una rama un poco lejana. -Por aquí ya han pasado muchos aventureros jóvenes como vosotros que siguieron las órdenes del cocodrilo.- Terminó de decir el búho. [Imagen del búho]
Los amigos seguían sin estar convencidos del todo, pero unos cuantos animales del bosque también lo confirmaron, de modo que terminaron convenciendo a Nube y Lyserg, los cuales, guiados por el búho, llegaron a Torrevirreina sin más problemas en su camino. [Entran a Torrevirreina]
Fueron muy bien recibidos en la granja, así que se quedaron a vivir junto a otros animales que les harían compañía. Nube escribió una carta a su rebaño para decirles que estaba bien, tenía amigos nuevos y se quedaría en Torrevirreina. [Carta y amigos]

sábado, 3 de junio de 2017

Una historia para soñar

Todo comenzó en un pueblo a las afueras de Zaragoza llamado Sierra de Luna. Como su nombre indica estaba situado en una sierra,era un lugar acogedor, rodeador de inmensas montañas llenas de nieve y grandes campos verdes.
Verduritas, nuestra protagonista, vivía con su familia en una pequeña madriguera situada a los pies de la sierra. Los padres y hermanos de Verduritas vivían todos juntos y felices, cada día era diferente viviendo miles de aventuras.
Hasta que un día llegaron varios humanos con unos mapas y planos, iban a construir una carretera por encima de su madriguera, no se lo podían creer toda la vida allí y ahora se tendrían que marchar de aquel idílico lugar.
-El padre exclamo: ¡Familia, de aquí no nos moverán! Esta es nuestra casa y siempre lo será ¡vamos a luchar contra estos humanos para defender lo que es nuestro!
-La madre asombrada le contesto:¿ Pero como vamos a hacer eso? si ellos tienen grandes maquinas con las que nos pueden pisar.
La familia intentó muchos métodos para intentar conseguir echarlos de su casa pero al final, y tristemente no pudieron hacer nada para que los humanos se marcharan del lugar.

A Verduritas le encantaba hacer grandes excursiones para disfrutar de las vistas y de los demás animales.
Un día salio a pasear y se encontró con un gran pavo real que le dijo:
-Me he enterado de que por aquí van a construir una carretera debemos marcharnos todos antes de que acaben con nosotros o moriremos.
-Verduritas le contesto: donde vamos a ir, si este es el único lugar que hemos conocido. Desde que tengo memoria nunca hemos salido de la sierra, es un camino peligroso para unos conejitos tan pequeños como nosotros.
Pero el pavo real le contesto: yo voy a ir a un lugar precioso del cual me han llegado unos rumores de que hay comida, cobijo, seguridad y tranquilidad. Ese lugar se llama granja escuela torrevirreina, está un poco lejos de aquí pero merece la pena intentarlo.
Verduritas entusiasmada corrió a la madriguera a avisar a sus padres y a sus hermanitos, pero cuando Verduritas les dijo lo que le había contado el pavo real no la creyeron y desconfiaron, porque Verduritas era muy soñadora y siempre estaba imaginándose sitios perfectos donde poder vivir.

Pero a los días los padres de Verduritas se encontraron con un gallo que les dijo que se iba a mudar a un sitio mejor, no lo podían creer era el mismo lugar, el mismo lugar del que les había hablado su hija Verduritas: la granja escuela Torrevirreina en Movera (Zaragoza).

Sin pensárselo dos veces enviaron una carta a aquella granja para preguntarles si de verdad existía y en tal caso, si ellos se podrían mudar a vivir allí con toda su familia. A los días recibieron una carta diciéndoles que si que existía aquel sitio idílico y que claro que podían ir a vivir allí, que había sitio para todos y vivirían en armonía. Pero había un problema la granja escuela Torrevirreina estaba muy lejos de donde ellos vivían, no podían ir solos con sus pequeños hijitos. Los conejitos tenían que buscar alguna forma de llegar allí todos juntos y de forma segura.

Después de mucho pensar no consiguieron dar con ninguna solución hasta que un día decidieron emprender el viaje con lo poco que tenían y después de mucho caminar se encontraron con unas cabras.
Los conejitos les preguntaron: hola cabras, ¿que hacéis por aquí?
Las cabras respondieron: vamos a la granja escuela de torrevirreina, nos han dicho que es un sitio maravilloso para vivir.
Así que los conejitos sin pensárselo dos veces les dijeron que si podían ir con ellos, las cabras aceptaron encantadas por fin iban a poder hablar con alguien más.
Pero los conejitos tuvieron una gran idea, si se subían encima de las cabras llegarían más rápido y como eran pequeñitos, a las cabras no les costaría ningún esfuerzo el llevarles.
Después de unas semanas de andar y dormir a la intemperie llegaron, ¡no se lo podían creer! era mejor de lo que pensaban, tenían una gran casa, comida, protección y un lugar donde no pasar frio. También había muchos animales más como las cabras que llegaron con ellos, dos ponys, tres cerdos vietnamitas, gallinas, un gallo, una oveja, pavos reales, patos y tortugas.

Verduritas se emocionó, por fin podría tener alguien con quien jugar que no fueran sus hermanitos. Desde entonces la familia de conejitos fue muy feliz, aunque no estuvieran en su casa. Esa ya era su nueva casa y tenían una nueva gran familia para disfrutar y divertirse todos juntos.

viernes, 2 de junio de 2017

Las aventuras de Toko y Tuki

En un lugar mágico vivían dos cabras llamadas Toko y Tuki. Eran vecinas pero sus casas estaban separadas por un pantano.

Se veían todos los dias pero no hablaban mucho. Eran muy timidos. En el pueblo habitaban también vivían una bruja muy bruja y un gigante noble muy simpático, que eran inseparables.

Un día soleado y Toko se despertó con ganas de darse un baño en el enorme pantano. Mientras tanto Tuki observaba fascinada a Toko desde la ventana de su casa.

De repente, Toko notó un gran burbujeo a su alrededor observo que, iluminaba directamente la ventana de Tuki.

- ¿Qué ha sido... que ha sido eso?- exclamó Tuki muy asombrada. Pero nadie le respondió  ya que estaba  sola en casa.

Toko quedo tan sorprendido, que, decidió ir en busca de su amiga la bruja, para que le ayudara.

- ¡Bruja, bruja! - gritaba con voz de preocupación Toko.
-¿Qué ocurre pequeño cabritillo? - respondió con disimulo la bruja.
-Estaba bañándome en el pantano cuando de repente salio un destello de luz que iluminaba la ventana de Tuki y …

El gigante noble que estaba ahí observando la conversación se empezó a reir:
-¡Ja, ja, ja! ¿Pero que dices Toko? ¡Eso no ha podido ocurrir!

Toko un poco enfadado y sin respuesta de lo que le acababa de pasar, decidió ir a hablar con Tuki a ver si ella había notado algo raro.

-Hola Tuki, ¿podemos hablar? - le dijo sonrojado.
-Hola Toko. Si claro, ¿que necesitas? - le respondió con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Has notado algo raro esta mañana en el pantano?

Tuki empezó a ponerse roja … no quería que supiera que le había observado. Y le respondió:

-Mmm… no Toko, no he notado nada. ¿Que ha pasado? - le preguntó con discreción.

Toko al notar que le estaba mintiendo, decidió marcharse sin decir nada.
Tuki quedo un poco triste por no atreverse a ser sincera con Toko, así que decidió pedir ayuda a la bruja.

-¡Hola Brujita, hola Gigante! - saludó a los dos con tristeza.
-¿Que te pasa pequeña cabritilla?, ¿Estás bien? - respondieron los dos a la vez.
-Esta mañana mientras Toko se bañaba en el pantano, yo la observaba desde la ventana…
-¿Y que hay de malo en eso?- dijo la bruja.
-Algo extraño relució hacia mi ventana y quedé muy sorprendida. Por la tarde Toko vino a preguntarme, pero no me atreví a contarle la verdad.

La bruja animó a Tuki a asumir y expresar sus sentimientos hacia Toko.
Tuki, tras un largo paseo pensando.. decidió hablar con Toko y contarle todo lo que vio.

-Hola Toko- saludó Tuki con timidez.
-¿Que quieres Tuki? - respondió con resignación Toko
-Lo que te he dicho antes… mmm… te mentí. Pero vengo a contarte la verdad.

Toko se enfadó, dándole con la puerta en las narices. Pero se arrepintió porque tenía intriga de saber la verdad.
-Solo quiero saber la verdad.. - le dijo Toko a Tuki.
-Te mentí y si.. vi todo lo que sucedió en el pantano mientras te bañabas porque.. yo.. estaba contemplándote – respondió Tuki muy avergonzada.
-Mmm..no sé que decirte Tuki.

Ambos en silencio se fueron a sus respectivas casas. Tuki había expresado lo que sentía por Toko y a la vez Toko quedó sorprendido con lo que acababa de escuchar.

Mientras tanto la bruja y el gigante noble preparaban una poción mágica para enamorarlos.



A la mañana Tuki preparó un desayuno especial para Toko y pasaron la mañana en el pantano mágico de aquel pueblo. Toko aceptó encantado.

-¡Vamos Toko, date prisa o el desayuno se enfriará! - exclamó felizmente Tuki.
-¡Si , ya voy; Espera!

Desayunaron mientras se miraban embelesados con una sonrisilla que iba de oreja a oreja. Entre tanto, la bruja y el gigante noble los observaban desde el otro lado del pantano, sin que se diesen cuenta.

-¿Crees que va ha funcionar tu plan? - le preguntó el gigante a la Bruja.
-Mis planes nunca fallan, mi gran amigo Noble- respondió con una carcajada

Toko y Tuki seguían hablando y decidieron darse un baño en el mágico pantano.

-¡Este es nuestro gran momento!- dijo la bruja
-Dime que tengo que hacer- contestó el gigante
-Coge tu cañón y dispara la poción al centro del pantano

Entonces el gigante se preparó para disparar la poción al pantano…

-¡PUM! - hubo un sonido que retumbó en todo el pantano

El pantano se iluminó y comenzaron a salir burbujas de agua en forma de corazón, entonces Toko y Tuki se miraron a los ojos y colorín colorado Toko y Tuki se han enamorado.

jueves, 1 de junio de 2017

La valiente Turbopig

Un día cualquiera hace 10 años en el reino animal situado en la selva de Juanchun, viajaba de turismo nuestra querida Turbopig, que tenía vacaciones en el circo. Nuestra protagonista, en pleno estado de su juventud, buscaba aventuras que vivir, era su pasión, y andando un día en mitad de la selva se encontró corriendo desesperado al rey de la selva Simón y le dijo:

- ¡Necesito ayuda! ¿Has visto a la princesa Viví por aqui?
- ¿Quién es esa tal princesa?
- Es mi hija, la heredera del trono dorado, ha desaparecido
- No te preocupes te ayudaré a encontrarla :)

Así pués se dispusieron juntos a buscar a la princesa Viví por la selva. Mientras el rey Simon le contó que despertaron por la mañana y la princesa no se encontraba en su habitacion y fue entonces cuando salió corriendo en su busqueda.
Despues de andar un par de horas por la selva se encontraron a una serpiente que empezo ha hablarles:

-Hola chicos, ¿Estais buscando a la princesa?
-Si.Hemos recorrido mitad de selva y no la encontramos
-Yo he visto a un orangutan que tenía en el brazo una leona que corria en dirección a la laguna..
-Muchas gracias señora serpientee :D.

De camino a la laguna se encontraron muchos arboles caidos y unas huellas bastante peculiares, Turbopig se sentia emocionada de participar en esta aventura y lo iba a dar todo para encontrar a la princesa.Cuando llegaron a la laguna vieron una especie de gigante peludo al otro lado del lago corriendo de camino al barranco de Juanchun  y le siguieron hasta acorralarlo. El orangutan gigante les dijo:

-¿Qué quereis de mí?¡No he hecho nada!
-No mientas ¿Donde has escondido a la princesa?
-De verdad yo estaba recolectando arboles para mi casa de invierno, note que me estaban siguiendo y me asuste
-La señora serpiente nos dijo que te habias llevado a la princesa. Nos ha engañado tenemos que ir a por ella.
-La conozco, es un brujo que se transforma en animales de la selva para sus propios fines, yo os llevaré a su casa, vive en un castillo en Paramos de poniente.

Enterados del impostor de la serpiente los tres compañeros se dispusieron a enmendar el viaje hacia paramos de poniente en busca del castillo del brujo raimon. Cuando llegaron a la entrada el orangutan llamo al pomo de la puerta y esta se abrio pero también se abrió una trampilla de abajo y éste cayó sin poder remediarlo y el rey y Turbopig se quedaron de nuevo solos.Avanzaron por el castillo hasta que llegaron a un salon con una mesa redonda en la que les esperaba un brujo encapuchado.

-....
-¡¿Donde esta la princesa Viví?!
-...

De pronto el encapuchado saco una varita mágica y con la que lanzó rayos al rey y Turbopig, para defenderse el rey se lanzo a morderle la pierna pero raimon le lanzo un hechizo y lo convirtió en paloma. Ahora solo quedaban el brujo y Turbopig, estaba asustada pero guardaba un as bajo la manga, realizo un salto en tirabuzón y de una coz le dejo k.o.

Después de derrotar al brujo el rey volvió a ser un león y se reencontraron con el orangutan y en la torre mas alta encontraron a la princesa. Gracias a turbopig consiguieron salvar a la princesa viví y por eso el rey lo nombró caballero real honorifico en el reino de la selva de Juanchun.

Historia de Laila y Bailarin




Un buen día un pastor iba con sus ovejas por el Pirineo cuando de repente vio a lo lejos  dos manchas, una blanca y otra marrón, sobre la hierba.

Lleno de curiosidad el pastor se acerco a ver  de que se trataba cuando, para su sorpresa, descubrió que se estaban moviendo. ¿Qué sería aquello que veía a lo lejos?
Se acercó y cual fue su sorpresa al ver dos pequeños ponys, uno de color marrón y otro blanco llorando sobre el prado.
-¿Qué os pasa?, que hacéis aquí sólitos – preguntó el pastor
-Anoche nos ataco una manada de lobos a mis padres y a nosotros y desde entonces no los hemos vuelto a ver – respondió el pony marrón, secándose las lágrimas.
-Tranquila -respondió el pastor- te llevaré a mi casa y te cuidaré, además tenemos un perro con el que podréis jugar y lo pasareis genial.

Cuando llegaron, la mujer del pastor y su perro, llamado Doggy, salieron alegremente a saludar al pastor y este les contó sobre su encuentro y los hermanos se presentaron el blanco era Bailarín y el marrón Laila

A partir de ese momento los pequeños hermanos pasaron a formar parte de la familia del pastor y su mujer,  que  se convirtieron en su nueva familia junto con Doggy, y acompaño al rebaño por la montaña durante mucho tiempo, en el que hizo amistad con las ovejas y cabras, y demás animales del campo con los que se encontraban en sus viajes.


Con el paso del tiempo los hermanos  no crecieron mucho y todos pensaban que eso era extraño en un caballo, pues no eran mucho más grandes que su amigo Doggy.

Un buen día un hombre del pueblo les dijo que no eran caballos, como ellos pensaban, sino que eran ponys y que si se quedaban con él podrían ser famosos, pero Laila, a diferencia de Bailarín, no le creyó, lo que provoco una discusión entre nuestros dos amigos, y cada uno decidió irse por su lado a buscar la verdad.

Bailarín al creerse que era un pony decidió quedarse en el pueblo con el señor,  pero su hermana Laila decidió volver con su familia en la montaña.

Laila siguió durante unos largos años con los pastores y con doggy a la montaña donde disfrutaba del verde paisaje y con las ovejas, pero echaba de menos a su hermano.

Bailarín, por su parte se quedo en el pueblo con el hombre, donde se convirtió en la atracción favorita de los niños, cosa que le encantaba. Sin embargo echaba mucho de menos a su hermana.
Al cabo del tiempo Laila decidió comenzar la búsqueda de su hermano, lo que finalmente le llevo  a una granja de la que había oído hablar que se encontraba en Movera y se llamaba Torrevirreina.

Allí preguntó a sus nuevos compañeros si alguna vez habían visto o oído algo sobre un pony blanco llamado Bailarín, y ellos le respondieron que les sonaba haber escuchado que se encontraba por un pueblo perdido y abandonado.

Laila estuvo varios días triste y solitaria al conocer la mala situación de su hermano, pero una mañana un camión con un nuevo animal se aproximo a la granja, aunque esta ni se movió.

Cuando el nuevo animal entró por la cerca cual fue la sorpresa de Laila al ver de repente a su hermano perdido.
Se levantó con  lagrimas de emoción al ver que por fin estaba al lado de su hermano, desde ese mismo momento su vida cambió, pasando cada momento de su vida juntos.

Visita de Juan Mateo coordinador del voluntariado en Atades

De nuevo ayer 31 de Mayo de 2017 antes de realizar el curso de manipulador de alimentos nos visitó Juan Mateo para darnos una pequeña charla dinámica. Nos hablo sobre el trabajo de Atades, desde un principio solo se dedicaban a pequeñas cosas mas relacionadas con la salud general sobre las personas con diversidad funcional y que actualmente ocupan mas sectores en los que mas voluntarios hay es en el de ocio y tiempo libre donde se encuentra nuestro compañero Mario Palacio.

Realizamos una actividad en la que Juan nos contaba una frase relacionada con las personas con diversidad funcional y nosotros nos posicionabamos de acuerdo o en contra depende de la posición en la clase. En el transcurso nos hablaba sobre como se debe hablar y tratar a las personas con diversidad funcional, puesto que son personas como nosotros hay que tratarlos de forma natural y con respeto como a cualquier otra persona.            

Por último hicimos equipos para ordenar unas fichas con los valores de Atades tales como la empatía, la individualidad, la inclusión, etc. Durante la competición de equipos hubo varios piques sanos entre algunas personas pero también Juan nos enseño los valores de la organización y sus significados.


Desde el blog le mandamos a Juan Mateo un abrazo muy grande y esperamos que siga realizando su labor con ese entusiasmo.

Curso de manipulación de alimentos

Ayer 31 de Mayo de 2017 los cursos de escuela taller de monitores y agricultores hicimos el curso de manipulador de alimentos en Torrevirreina. Para nosotros los monitores es necesario a la hora de manipular la comida en el comedor para el catering de colonias y además nos puede servir para otro momento que sea necesario y es válido durante 4 años.

En este curso nos hablaron de varias cosas interesantes que me llamaron la atención tales como los alérgenos, las formas de envasado, las intoxicaciones, etc.


La clase duro mitad de mañana y fue bastante intensa, En mi caso particular aproveché para aprender curiosidades sobre la elaboración de la comida con su conservación y otras cosas como la comida de los astronautas. Me alegro de haber aprendido cosas nuevas y quitarme varias dudas de mi cabeza.




Un saludo para el tito SANTTT mis felicitaciones oficiales desde el blog te love you