Dinámicas

Aquí os dejo una pequeña tabla sobre algunas de los juegos y dinámicas que hemos realizado, espero que os gusten y os puedan servir de utilidad en algún momento, un beso muy grande a todos :D


ActividadTipoDuraciónMaterialDescripción
ChurrazoCohesión grupal20 min Un churro y una mantaEl voluntario se coloca tapándose la cabeza para no ver y uno le tiene que dar un churrazo, si lo adivina se coloca en medio si no sigue
CebollaCohesión grupal15 mincolchonetasEl grupo se coloca tumbado en las colchonetas unidos entre si y el voluntario tiene que separarlos, si separa a algún participante este le ayuda a separar a todos.
KaoDeportiva20 min2 pelotas de baloncestoSe coloca una fila en el tiro libre en el campo de baloncesto, el primero y el segundo tiran a canasta a meter y si mete antes el segundo el primero se elimina, así hasta que quede uno.
Lucha por tu campoMovimiento15 minsaco de bolas aproximadamente
150 
Se hacen dos equipos y se coloca una raya en mitad de la clase, sueltas todas las pelotas y durante un tiempo tienen que pasarlas al campo del rival. El equipo que tenga menos pelotas en su campo gana.º
Frases con mímica Rol playing 30 minPapeletas con frasesSe colocan los participantes sentados y cada vez se levanta uno en orden para representar sin hablar una frase sacada de un bote de papeletas, si la aciertan se suma para el equipo, tiene 1 minuto por frase
Beso placajeDeportiva25 mincolchonetasSe colocan todos los participantes alrededor de las colchonetas cada uno con un número y un voluntario se coloca en medio sentado. El monitor dice 2 números, el segundo número tiene que dar un beso al voluntario del medio y el primer número tiene que dar un beso al segundo número, esta permitido empujar y hacer llaves.
Apoyo grupalCohesión grupal15 mincolchonetaUno de los participantes se tumba en la colchoneta y todos los demás tienen que levantarlo tumbado y darle una vuelta por el resto de la clase, se hará esto con todos los participantes.
Dodgeball Deportiva30 min3 pelotas de plásticoSe hacen dos equipos y se delimita el campo en dos zonas, los participantes tendrán que lanzar la pelota al equipo enemigo para eliminarlos. Si eliminan a todos los participantes del otro equipo han ganado.
Pueblo duermeCohesión grupal20 min-------------Los participantes se colocan en círculo y tienen que cerrar los ojos, entonces tocas a la persona que va ha ser el asesino y tiene matar a uno de los participantes. Cuando abren los ojos dices a quien han matado y los participantes tienen que decidir quien creen que es el asesino y lo matan. Si aciertan han ganado, si no siguen otra ronda para que el asesino siga matando.
Pelota presentativaconocimiento grupal15 min1 pelota pequeñaLos participantes cuando tienen la pelota tienen que presentarse con nombre, aficiones y cosas que le gusten y las que no. Cuando acaban de presentarse pasan la pelota a otro participante.
Puzzle de Fede Conocimiento grupal 30 min1 puzzle por equipoHaces equipos aleatorios y le mandas hacer un puzzle con la única regla de que había que acabarlo. Cuando terminen todos les explicas como han trabajado cada grupo y les das una charla sobre el trabajo en equipo.
Masaje pizzeroCohesión grupal20 min1 colchoneta por parejaSe colocan por parejas para realizar un masaje simulando que estás haciendo una pizza, cuando acabe la pizza se cambia de compañero.
BaseballDeportiva30 min1 bate, 5 cono y 1 pelota de baseball o pequeña.Se hacen 2 equipos, uno de los participantes de un equipo batea y tiene que llegar a una de las bases antes de que el equipo enemigo devuelva la pelota al lanzador. Si da la vuelta a todas las bases es un punto para el equipo. Si se coge la pelota en el aire se cambia el ataque/defensa.
Ji,Ja,JuCohesión grupal15 min---------Los participantes se colocan en circulo, el que empieza tiene que decir "ji" señalando a un compañero, este dirá "ju" señalando a otro compañero y los 2 que estén alado de éste deben señalarlo y decir "ju". Se debe hacer rápido y quien se equivoque esta eliminado y se sale del círculo.
Ruleta baloncestís-ticaDeportiva25 min4 pelotas de baloncesto y 10 conosSe hacen 2 equipos y se colocan uno en cada lado del campo de baloncesto. Tienen que meter 15 canastas todo el equipo aproximadamente en cada punto del campo que coloques conos terminando en el tripe en el que solo tendrán que meter 5 canastas.
LazarilloCohesión grupal20 min1 Cintas por participante y aproximadamente 12 conosTodos los participantes se tapan los ojos con las cintas menos uno voluntario. Se hace una fila en la que el voluntario tendrá que dar órdenes al último y que se pasen hasta el primero. Las órdenes son: Tocar mano derecha andar hacia la derecha, tocar mano izquierda andar hacia la izquierda, tocar hombro derecho andar hacia delante y tocar hombro izquierdo andar hacia atrás. El grupo tendrá que pasar el circuito que debes delimitar con los conos.
Futbol a 3 patasDeportiva30 min1 Cinta por pareja y un baón de fútbolSe hacen 2 equipos y en cada equipo se colocan en parejas , menos el portero, para atarse con la cinta un pie junto al otro y deben coordinarse para poder moverse mejor. Entonces se juega un partido de fútbol en estas condiciones.
RobacolasDeportiva30 min1 Cinta por participanteCada participante se coloca la cinta en el pantalón y que le cuelgue hasta las rodillas. Tienen que robarse las cintas entre sí. Si uno se queda sin cola es eliminado. Se juega hasta que solo queda uno, el ganador.
RobotsMovimiento20 min----------- Se hacen 2 equipos, uno de ellos se sale fuera de la clase para no escuchar al otro. El equipo que se queda dentro de clase tiene que elegir una zona de su cuerpo que sera la de apagado. Cuando el otro equipo entre a la clase el equipo de dentro deberá de andar como robot hasta que le toquen la zona de apagado y entonces esperará a que apaguen a sus compañeros.
PsicólogoCohesión grupal25 min----------Un voluntario sale fuera para que expliques como funciona al resto de participantes. Nos sentaremos en círculo y el voluntario tendrá que hacernos preguntas a quien quiera sobre lo que quiera y nosotros deberemos de responder como si fuéramos nuestro compañero de la izquierda. Si el compañero se equivoca al contestar el de la izquierda debe decir "psicólogo" y todos se cambian de asiento aleatoriamente. El voluntario debe adivinar cual es el patrón que sigue el grupo investigando haciendo preguntas.

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